La leucemia es un tipo de cáncer que es muy común hoy en día. No elige a quien ataca: hombres, mujeres, niños, adultos, de raza caucásica, afroamericana, asiática, hispana - que están todos en riesgo. Según la última encuesta realizada, casi 44.000 personas serán diagnosticadas con leucemia el año 2010. Ahora es 2011. Sin embargo, con la evolución que hemos tenido en el aspecto de la salud y la medicina, el resultado de la leucemia se ve brillante. En la actualidad existe un aumento significativo en la tasa de supervivencia - un poco más de 50 por ciento. Tal vez no sea un número muy grande para usted, pero en comparación con la década de 1970, cuando sólo tenían una posibilidad del 14 por ciento de supervivencia, el 50 por ciento es casi como estar libre de la enfermedad. ¿No estás de acuerdo?
Sobrevivir a la leucemia dependería en gran medida de la gravedad de la enfermedad en el momento en que se diagnostica. Como habréis podido deducir, un diagnóstico más temprano de la leucemia le daría un mejor pronóstico en comparación con una detección tardía. Que los síntomas Conocer a tener en cuenta sería una gran ayuda para conseguir la mayor brevedad posible tratamiento. El siguiente sería los síntomas más comunes de la leucemia:
• Fiebre e infecciones recurrentes. La razón detrás de esto es que en la leucemia, usted no tiene glóbulos blancos maduros para luchar contra los cuerpos extraños. Usted no tiene un buen sistema de defensa para protegerse de los virus invasores.
• Fatiga. La leucemia es una condición donde hay una producción masiva de células blancas de la sangre anormales. Estas células podrían tomar una gran cantidad de espacio, impidiendo así la producción de otros tipos de células. Dado que la producción de células rojas de la sangre se reduce en el proceso, el suministro de oxígeno a sus diversos sistemas también se reduciría. Esto es lo que está causando fatiga.
• El sangrado y / o moretones con facilidad. Sangrado, cuando se asocia con el cáncer, es indoloro. Lo mismo ocurre con los moretones. Un moretón normal sería sensibles al tacto. Moretones, como relacionada con la leucemia, no tiene ningún dolor en absoluto. Las plaquetas, los responsables de la coagulación, se reducen en la leucemia. Esto hace que el sangrado y los hematomas.
• Las petequias. Son pequeñas manchas, erupciones-como se encuentran en la piel. A diferencia de las erupciones, sin embargo, petequias no son picazón. Esto es causado por la ruptura de los capilares y una disminución en el recuento de plaquetas.
• Dolor. Todos los tipos de cáncer tienen dolor. En el caso de la leucemia, es dolor de huesos o articulaciones. Esto no debe confundirse con los síntomas de cáncer de hueso, sin embargo. El dolor en el cáncer de hueso es causada por la compresión de los nervios debido al crecimiento del tumor. En la leucemia, el dolor es causado por el hacinamiento de células sanguíneas en la médula ósea.
Hay muchos otros síntomas de la leucemia, pero el mencionado sería el más común de todos. Si usted experimenta cualquiera de los mencionados anteriormente, consulte a su médico de inmediato. Si obtiene tratamiento temprano de la enfermedad, existe la posibilidad de que las células cancerosas podrían ser erradicadas y que sería uno de los pocos sobrevivientes que vivirían para contar su historia sobre la lucha con la muerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario