¿Qué es la leucemia linfocítica crónica?
Cuando la sangre se bombea alrededor del cuerpo humano, que ofrece tanto oxígeno y nutrientes a los órganos y células vitales, mientras que al mismo tiempo eliminar el dióxido de carbono y otros residuos en el proceso. La sangre es constituidos por trillones de células microscópicas que se pueden encontrar en un líquido acuoso llamado plasma. Estas células sanguíneas se dividen en tres tipos: glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas (trombocitos).
Todos los tres tipos de células tienen un propósito específico dentro del cuerpo; Sin embargo, cuando estas células se contaminan dejen de funcionar correctamente. Los glóbulos blancos son creados en la médula ósea a partir de células madre, y se dividen en tres tipos diferentes. Después de su creación se introducen en el sistema circulatorio de la sangre y el sistema linfático. Aunque parte del sistema inmunológico y una parte importante en la lucha contra las infecciones, que el maquillaje sólo alrededor del 1% de todas las células que se pueden encontrar en la sangre humana.
Cuando los glóbulos blancos se vuelven cancerosos, la enfermedad se llama "leucemia". La leucemia provoca que la médula ósea, donde se crean las células blancas para producir células anormales. Estas mismas células a su vez, hacen que las células de sangre saludable para verse obstaculizados por el hacinamiento a cabo y lo que es más difícil que la sangre haga su trabajo correctamente. Leucemia lmphocytic crónica (LLC) es donde se producen demasiados linfocitos (glóbulos blancos).
No es raro para la LLC para mostrar ningún síntoma en un paciente, y sólo se descubre por lo general después de un chequeo de rutina se ha ordenado en relación con otra enfermedad. Sin embargo, cuando se presentan los síntomas, generalmente son los mismos que los que están asociados con muchos otros tipos de cánceres: hinchazón (de los ganglios linfáticos en el cuello, debajo del brazo, en la axila, el estómago y la ingle [esta hinchazón es generalmente sin dolor]), dolor debajo de las costillas (generalmente muy dolorosas [en algún momento una sensación de plenitud del estómago puede ser experimentado]), pérdida de peso sin una razón de por qué (sin dieta o ejercicio), y fiebre o infección.
Los tratamientos pueden incluir quimioterapia, radioterapia o terapia dirigida, donde se utilizan sustancias para atacar las células cancerosas sin dañar las sanas. Estos pueden incluir anticuerpos monoclonales (proteínas del sistema inmune por el hombre), vacunas contra el cáncer (sustancias diseñadas para desencadenar una respuesta dentro del cuerpo que actúan contra ciertos tipos de enfermedades), o inmunoterapias no específicas (tratamientos diseñados para estimular el sistema inmunológico [hombre citoquinas -Fabricado como las interleucinas o interferones]).
Los medicamentos dirigidos por lo general tienen efectos secundarios menos graves que los agentes quimioterápicos tradicionales y son una mejor opción para el paciente.
Un trasplante de médula ósea también puede ser considerado, a veces ofreciendo un paciente una mejor oportunidad de curarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario